MONTAÑA DE ALICANTE

 

Margarida pequeño y tranquilo pueblo de 56 habitantes donde la economía esta basada en la agricultura siendo las CEREZAS el producto estrella, no hay más que venir en plena temporada( Mayo-Junio ) para ver el hermoso paisaje verde con pinceladas rojas. Por otra parte el cultivo de olivos y su posterior elaboración a la antigua usanza hace que en esta zona el aceite sea de una excelente calidad y todo ello sin olvidarnos de la producción de almendras.

Barranc de l´Encantada acceso desde el km 8 de la carretera C3311 se llega a una pista asfaltada que lleva al paraje del SALT,donde debe dejarse el vehiculo  para después seguir el itinerario pasando por el Molí de l´Encantada y llegar hasta casa Sanibel. Desde ahí también se puede llegar hasta la unión del barranco con el río Serpis.

Situada en el término municipal de Vall d´Ebo, La Cova del Rull, fue descubierta en 1919 por José Mengual ( El tío Rull ), cuando estando de cacería, vio entrar a un conejo en un agujero el cual resultó ser la cueva. En su interior podremos contemplar Calizas de Cretácico Superior.

Venta de Margarida, antiguo restaurante donde podrán degustar la tradicional y casera cocina de la zona.